FANDOM

Diario del Cazador

Bestiary
Corpulento minero de la Cumbre de Cristal cuyo cuerpo se ha visto superado por los cristales que le han crecido. Puede lanzar rayos de luz abrasadores desde sus extremidades cristalizadas.
Spacer
¿Cómo verá el mundo esta criatura que lo mira a través de su prisión de cristal? ¿Solo ve luz? ¿Es eso lo que lo enloquece de esa forma?
Hr

Comportamiento y tácticas (primer encuentro)

Guardián de cristal efectúa cada ataque con un rayo de luz delgado (o múltiplos en el caso del ataque rayo de cielo). Presta atención a dónde estarán los láseres durante el Ataque de rayo de cielo. Una combinación de los ataques rayo de cielo y rayo láser limita al máximo el movimiento seguro.

Los hechizos Salto Desolador / Oscuridad descendente y Espíritu vengativo / Alma sombría son muy útiles. El hechizo Espectros aulladores /Chillido del Abismo es menos útil porque Guardián de cristal rara vez está por encima del caballero. Una estrategia es atacar al Guardián de cristal con el aguijón unas cuantas veces entre los ataques de rayos láser. Otra estrategia que no se excluye mutuamente de la anterior es durante un Ataque con Rayo Láser, saltar y lanzarse sobre el Guardián de Cristal para evitar su ataque y golpearlo con seguridad.

  • rayo Láser: Guardián de cristal disparará un haz de energía cristalina de su mano. Atacan al Caballero con el rayo y lo disparan donde estaba el Caballero cuando comenzaron su ataque. El rayo es peligroso por solo medio segundo.
  • rayo de cielo: múltiples haces de energía cristalina dispararán simultáneamente desde el cielo. Estos haces se vuelven peligrosos en diferentes momentos y cada haz permanece peligroso durante aproximadamente medio segundo. Estos rayos aparecerán en toda la arena. Sin embargo, cada haz puede tener un ángulo diferente, el ángulo siempre estará entre más y menos 15 grados de vertical. Este ataque puede ocurrir junto con el ataque láser del guardián de cristal.

Comportamiento y tácticas (segundo encuentro)

Se recomienda lo mismo que su primer encuentro pero hay que se cuidadoso, porque ahora sus rayos son rojos y hacen el doble de daño. Para no ser alcanzado por sus rayos de cielo se recomienda irse a las esquinas así solo habrá que preocuparse por su rayo láser.

Trivia

  • El Guardián de Cristal aparece por primera vez sentado en un banco. Solo se enfrenta al combate una vez atacado.
  • El tema de batalla de Crystal Guardian es el tema Crystal Peak con una capa instrumental añadida.
  • Si el jugador muere durante la segunda pelea con el Guardián de Cristal, su Sombra aparecerá en la sala del jefe, y es probable que tengan que pelear contra el Tono y el jefe al mismo tiempo.
    • Es posible sacar el Sombra de la habitación y evitar quedar encerrado al permanecer cerca de las puertas y saltar para entrar en el rango de compromiso de la Sombra o usar el Espíritu Vengativo.
  • Junto con Hornet , Crystal Guardian es uno de los pocos jefes que se combate dos veces.
  • Si el jugador está parado cerca del Guardián de Cristal, a veces disparará un láser directo al suelo, pero es muy probable que se trate de un error de orientación.
    • Si el jugador está parado cerca del Guardián de cristal y la pared del extremo derecho, algunas veces disparará un láser hacia la izquierda y en ángulo hacia abajo. También es muy probable que se trate de un problema de orientación.
Hr